Textos


Edición crítica de sus obras completas. En el caso de obras actualmente en edición se incluye solo la portada, el índice y un fragmento de la introducción.

La edición digital de las obras completas de José Luis Romero se realiza siguiendo las Guidelines para el marcado XML de textos de la Text Enconding Initiative(TEI), de manera que, a partir de la representación de las características estructurales, físicas y conceptuales los textos que realiza este marcado o codificación, estos puedan sean leídos y procesados posteriormente en formato digital. Se trabajó sobre un esquema de marcado Relaxng establecido sobre distintos módulos TEI con interés en lo formal y semántico de los textos en prosa, acompañado de documentación y licencias open-source y creative commmons.

Por ejemplo, 17/10/2018
Por ejemplo, 17/10/2018
Romero, José Luis. "Francia y la pequeña burguesía", en La Razón, febrero de 1936. La indignación del pequeño comerciante frente a los carteles del "Monoprix"…
Romero, José Luis. 'Argentina después de Perón [Reportaje]', en The New Leader, Nueva York,, 18 de febrero de 1957.
Romero, José Luis. 'La crisis argentina. Realidad social y actitudes políticas', en Política, n° 1, Caracas, 1959. Argentina está en crisis. Es un país de abundantes riquezas naturales, con una población escasa si se considera la vasta extensión de su suelo, sin grandes problemas raciales y sin una atormentada historia que perpetúe rencores legendarios. Su paisaje es extremadamente variado; hay en él cordilleras…
Romero, José Luis. 'Las ideologías de la cultura nacional', en Criterio, año 44, n° 1681-1682, Buenos Aires, diciembre de 1973. La Argentina vive el problema de la cultura nacional, de su cultura. Esta problematización significa que algo hay en ella que turba los espíritus, porque, en rigor, la cultura es creación espontánea de una sociedad, de modo que lo que en el fondo se cuestiona es la propia espontaneidad de la sociedad…
Vito Dumas 284 (B1644BID) Victoria, Pcia. de Bs. As. TEL: (54-11) 4725-7000 José Luis Romero