Cuarta parte (Presentación)
III. El gabinete del profesor Naguel
El Gran Teatro del Mundo. Radioteatros históricos. Tercera Parte
Tercera parte (Presentación)
II. El estudio del profesor Wolsen
[Leer más]El Gran Teatro del Mundo. Radioteatros históricos. Segunda Parte
El Gran Teatro del Mundo. Radioteatros históricos. Primera parte
El Gran Teatro del Mundo. Radioteatros históricos, 1951-1954
Índice
Libretos de radioteatro
Presentación. Luis Alberto Romero
Entrevista del SODRE a José Luis Romero, 1951
Concepto histórico y concepto actual del humanismo. 1962
Presentación
LUIS ALBERTO ROMERO
Esta conferencia es la primera de un ciclo sobre "Humanismo y Ciencias del hombre", dictado en los Cursos de Integración Universitaria del Depart... [Leer más]
Las responsabilidades de los científicos frente a los problemas del siglo XX. 1961.
Presentación
LUIS ALBERTO ROMERO
Esta conferencia fue pronunciada ante un grupo de investigadores agrónomos. Quien lo presentó, el ingeniero Alfonso Castronovo -profesor de la Un... [Leer más]
Dos conferencias sobre la ciencia y el humanismo. 1961, 1962
Francia en el siglo XVIII: la herencia del Gran Siglo. 1949
Presentación
LUIS ALBERTO ROMERO
Esta conferencia -y otra de la que no se conservó la transcripción- fueron dictadas en junio de 1949, co... [Leer más]
La historia de las mentalidades: la mentalidad burguesa. 1969
Presentación
LUIS ALBERTO ROMERO
José Luis Romero fue profesor en la carrera de historia entre 1948 y 1953. Luego de 1955 mantu... [Leer más]
La historia de las ideas. c. 1965
El título de este curso tiene una pequeña historia. Figura en el programa como “Un siglo de pensamiento político en América Latina”. Esta fue la idea originaria: hacer un curso en el que se explicara exclusivamente el pensamiento político. Sin embargo, a medida que fui trabajando mi tema y distribuyéndolo, he llegado a la conclusión cada vez más firme de que plantear a... [Leer más]
La historia social. 1959
Acaso convendría comenzar con una aclaración de tipo terminológico, que terminará por introducirnos en el corazón del problema. Lo que finalmente comienza a definirse como una disciplina de cierta autonomía comenzó siendo, apenas, un enfoque singular de los estudios históricos, que surgió confundido con otro enfoques posibles; algunos de ellos cobraron personalidad tan... [Leer más]